Como ya hemos visto, nuestra actividad principal es el senderismo. Como mínimo, el segundo sábado de cada mes, cogemos las mochilas y metemos el alpargatazo por toda vereína que nos quede por recorrer. Normalmente realizamos nuestras rutas por las sierras de la zona norte de la provincia de Cáceres.
La mayoría de nuestras rutas tienen una duración media aproximada de 6 horas, con un recorrido aproximado de 20 km, variando lógicamente según las características de cada una de ellas. Las rutas de montaña tienen un recorrido más corto pero la duración es más larga.
Antes de inscribirse en cada una de las rutas es necesario ver los datos técnicos y nivel de dificultad para asegurarnos de que tenemos una preparación física suficiente para realizarla sin problemas.
Por norma general, la salida del bus se efectúa a las 8:00 de la mañana desde la Asociación de Vecinos del R66, en la Calle Filipinas. Antes de iniciar la marcha ponemos un desayuno, realizado en algún establecimiento cercano al punto de inicio de ruta, donde los participantes suelen comentar detalles sobre la misma.
En las rutas puedes ver cintas rojas en algunos cruces, las usamos para guiar a los participantes avisando de cual es el camino correcto. La parada para el bocata la realizamos entre las 14:00 y las 15:00 horas en algún paraje que sea adecuado.
Es costumbre del club dejar un tiempo al finalizar cada marcha para visitar la población o tomar algún refrigerio.
Al regresar a Cáceres nos reunimos en el Blue Corner en el conocido km21, nuestra forma de celebrar la llegada y compartir las anécdotas que han surgido por el camino.